lunes, 18 de noviembre de 2013

Paraguay tratará compra de gas licuado con Bolivia


La posible compra de gas licuado a Bolivia será uno de los temas que tratará el Gobierno de Paraguay con el canciller David Choquehuanca, durante una visita que realizará a Asunción desde hoy, anunció el secretario general de la empresa estatal Petropar, Pedro Halley.
"Se está indagando la posibilidad de importar gas” de Bolivia, explicó Halley, quien aclaró que todavía no existen acuerdos concretos "y mucho menos condiciones específicas”.
El Estado paraguayo dejó de importar gas licuado de Argentina a principios de este año, pese a contar con la infraestructura para ello, por una "decisión política”, dijo Halley. El presidente de Petropar, Fleming Duarte, se reunió en días pasados , en la ciudad de Santa Cruz, con su par de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, para hablar de la posible compra de gas licuado para después comercializarlo en el mercado paraguayo.
Según Halley, el plan "todavía está en la etapa de manifestación de interés”. El director general de Petropar aseguró que en estos momentos sólo el sector privado introduce gas en Paraguay desde Argentina y Bolivia, y explicó que el transporte se hace por carretera en camiones cisterna porque no existe un gasoducto.
Halley calificó de "muy positiva” la reunión ocurrida en Bolivia y deseó que en las negociaciones se consiga "alguna ventaja comparativa” con respecto al sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario