martes, 12 de noviembre de 2013

Subsidio al diésel será de unos $us 900 millones

Para el año 2014, el Gobierno asegura la subvención a los combustibles con un costo de alrededor de 900 millones de dólares.

El objetivo es evitar cualquier “ruido” innecesario para el presupuesto general del Estado (PGE-2014), según el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

En el año electoral “la economía tiene que estar funcionando absolutamente con tranquilidad”, puntualizó ayer Arce, al señalar que con ese fin están “haciendo todos los esfuerzos para generar los recursos necesarios”.

“En el año electoral tan complicado que va a ser el 2014”, señaló Arce, “lo menos que queremos es que este presupuesto tenga alguna distorsión” o que “haya un ruido innecesario”, subrayó en la presentación del PGE-2014.

El propósito es que la economía se desenvuelva sin percances en el escenario electoral en el que se “exacerbará el clima político”, señaló.

Respecto del subsidio a los combustibles, Arce aseguró que “está garantizado”, tomando en cuenta que “no hay problema de que el Estado no tenga planta para cubrir la subvención”.

El subsidio a los hidrocarburos será de un monto similar al que se está ejecutando en el año que finaliza, que es de alrededor de 900 millones de dólares, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario