miércoles, 27 de noviembre de 2013

Exportación de Bolivia Las ventas de gas imponen récord

Las ventas de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina facturaron $us 5.086 millones entre enero y octubre de este año, informó el Director Nacional de Gas Natural de YPFB, Jorge Sosa.

“Este valor, que beneficia al Estado de Bolivia, supera en 16.5% al de igual período de 2012, año en el que se facturó más de $us 4.367 millones por este mismo concepto”, destacó Sosa. La producción de hidrocarburos representa la actividad económica que registra mayor valor en las exportaciones nacionales. YPFB exportó durante octubre de este año un promedio de 48,22 millones de metros cúbicos por día (MMmcd a 60°F) de gas natural.

El Director Nacional de Gas Natural de la estatal petrolera informó que este volumen registrado en octubre supera en 6% al que se contabilizó en igual período de 2012 cuando se exportó 46,85 MMmcd medido a una temperatura base de 60°F del energético a ambos mercados.

“Las nominaciones del energético tanto de Brasil como de Argentina se mantuvieron en niveles máximos. En función al contrato vigente de Compra Venta de Gas Natural Gas Supply Agreement (GSA) con Petrobras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario