miércoles, 13 de noviembre de 2013

Emprenden gas domiciliario en Padcaya y Entre Ríos

La Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas) inició el proyecto de distribución de gas natural por redes en la comunidad de Las Lomas en el municipio de Entre Ríos, Padcaya y Caraparí.

Según un comunicado de prensa de Emtagas, en Entre Ríos se beneficiarán con la excavación de 12.550 metros de tendido de red secundaria para distribución de gas domiciliario, favoreciendo a 115 familias de la comunidad y sus alrededores con un costo en Bs 1.751.88.

Asimismo, inició dos importantes proyectos de ampliación y masificación con el tendido de gas natural por redes en Caraparí y Padcaya. Dicho proyecto consta del tendido de red para posibilitar la distribución de gas natural, la construcción de red primaria (metálica) tramo La Higuera– Padcaya, donde se realizará la excavación de 24.400 metros, realizando una inversión superior a los 19 millones de bolivianos.

Cabe informar que en Caraparí se procedió también a la masificación de gas domiciliario para 957 familias beneficiarias, donde Emtagas destinó 15 millones de bolivianos, para posibilitar la entrega de proyecto de masificación de uso de gas natural de red primaria.

De igual manera se realizó el inicio de obra para la construcción de red secundaria a favor de 13 comunidades del chaco tarijeño destinando una inversión de 20 millones de bolivianos, explicó el gerente de Emtagas, Alejandro Gallardo.

“Esto es muy importante para nosotros ya que con la inauguración y posterior entrega de estos proyectos sobrepasaremos más del 70% de cobertura de gas en todo el departamento”, dijo Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario