jueves, 14 de noviembre de 2013

El V FIGAS debate sobre el futuro de los hidrocarburos en Bolivia

El V Foro Internacional del Gas (FIGAS) inició su andadura en este 2013, ayer con el acto de inauguración oficial realizado en el hotel Los Parrales. A lo largo de las dos jornadas se debatirán diferentes aspectos relacionados al sector energético. En esta ocasión, el Foro empresarial pretende ser otra ventana para debatir el futuro de los hidrocarburos y energía en el país. El lema del encuentro es “Avances y desafíos de la nacionalización de los hidrocarburos y electricidad y la visión 2025″ y los resultados pretenden ser incluidos en las conclusiones que hace apenas dos semanas el Gobierno diseñó en el mismo lugar con la Cumbre Soberanía Hidrocarburífera organizada en el marco de la Agenda 2025, según señaló el Comisario General del evento, Miguel Zabala Bishop.

No en vano, uno de los ponentes principales será el representante presidencial para la Agenda 2025, César Navarro. En el Foro participarán profesionales del sector de diferentes países del continente y supone uno de los más importantes de Bolivia organizados desde el sector privado.

El Foro se organiza en Tarija, departamento referente en materia de gas. “El FIGAS produce información, generada en la investigación y el análisis; recoge propuestas y experiencias a través de foros, congresos, reuniones técnicas o mesas de trabajo y aporta en la formación de recursos humanos de la industria del gas, petróleo, electricidad y todas las fuentes de energía posibles en el marco de principios que respetan la sostenibilidad y el equilibrio entre la industria, la comunidad y el ambiente”, señaló Bishop.

La exploración y explotación de reservas con métodos no tradicionales y la industrialización de los hidrocarburos estará presente en el evento.

Los datos.-

- Tarija acoge el quinto Foro Internacional del Gas, uno de los más importantes del país.

- En el foro participarán profesionales del área hidrocarburífera de varios países del continente

No hay comentarios:

Publicar un comentario