martes, 26 de noviembre de 2013

Fuga de GLP causa temor en los pobladores del Plan 4.000

La cañería de un gasoducto de Gas Licuado de Petróleo (GLP), fue impactado por un tractor de una empresa constructora que realizaba trabajos en el lugar, lo que provocó la ruptura del ducto y la fuga del gas que causó temor en los pobladores ante el temor de una posible explosión.

Funcionarios de YPFB Transporte, militares y gendarmes de la Guardia Municipal, llegaron hasta el sitio para evacuar a los vecinos del lugar, toda vez que el gas es tóxico para la salud. Se sabe que una mujer y su pequeño son las primeras víctimas de este incidente, ambas personas fueron trasladados hasta un centro médico con un cuadro de intoxicación.

Ramón Nava, responsable de YPFB Transporte, indicó que las válvulas del GLP que transportan por ese ducto fueron cerradas y el producto que sigue saliendo a la atmosfera es el restante que existe entre válvula y válvula.

“Estamos haciendo una operación de succión en la refinería de Palmasola. Se habilitaron dos zonas de venteo a fin de tener salida controlada de GLP en tres sectores”, informó Nava.

Los responsables en controlar la situación ordenaron la evacuación de las viviendas 300 metros a la redonda. De momento el viento corre de norte a sur por lo que los pobladores de los barrios en esa dirección se encuentran temerosos por lo que pueda suceder.

Comunicado

YPFF Transporte informa

Atención a la población del Plan 4.000

Un oleoducto ha sido golpeado por el tractor de otra empresa que operaba en el lugar provocando fuga de GLP y formándose una nube inusual en el lugar. YPFB Transporte alerta a la población asentada en inmediaciones de las U.V 256 y U.V. 252, Plan 4.000:

1. Apague sus celulares

2. No encienda luces de su casa

3. No encienda ningún motor de vehículo, motocicleta o máquinas

4. No encienda cocinas

5. No encienda cirgarros

6. No genere chispa ni fuego

7. Aléjese inmediatamente del lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario