domingo, 3 de agosto de 2014

Trabajadores piden exploración a YPFB

La Federación de Trabajadores Petroleros de Santa Cruz, a través de su titular, Rolando Borda, planteó ayer que la estatal YPFB realice trabajos de exploración en el territorio nacional con el objetivo de encontrar nuevas reservas de gas y petróleo.

“Hay que hacer una autocrítica, falta exploración. Vamos a enviar una carta al presidente Evo Morales pidiendo que YPFB sea la que ejecute la exploración. No confiamos en las empresas privadas. El sector es el que garantiza la estabilidad de la economía y por ello vamos a enviar una carta al presidente para sugerir que embanderemos la política de exploración”, dijo.

Reservas
En torno a las reservas de gas que están en 10,45 TCF y que son criticadas por los partidos opositores, dijo que cuando el expresidente Tuto Quiroga estuvo como gobernante había un decreto de obligatoriedad para que las empresas perforen un pozo por parcela; sin embargo, no se lo hizo y por el contrario se emitió un decreto para perdonar a las petroleras. “Pareciera que ahora YPFB no hizo nada o que el Gobierno se equivocó y no es así”, añadió Borda /HHG



No hay comentarios:

Publicar un comentario