martes, 19 de agosto de 2014

Participación del Consejo Mundial de Energía resalta el 7.o Congreso de la CBHE

La participación de Christoph Frei, secretario general del Consejo Mundial de la Energía (WEC, por sus siglas en inglés), y el regreso de YPFB, luego de cuatro años, marcan la agenda del 7.o Congreso Internacional Bolivia gas & Energía 2014, denominado Globalización energética, futuro del petróleo, el gas y otras energías.

El mayor evento energético del país, organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), y que se realiza este 20 y 21 de agosto, también tratará el trasfondo de las energías alternativas, el desarrollo de nuevas políticas de eficiencia energética, experiencias sobre el shale gas y energía nuclear, que será desarrollado por 16 conferencistas nacionales e internacionales.

Frei, que disertará sobre Políticas públicas globales para un sector energético sostenible, será el encargado de inaugurar el encuentro. La WEC es una entidad que representa a las diversas actividades del sector energético y cuenta con más de 3.000 organizaciones miembros en más de 90 países.

“Se ha armado una agenda, como siempre, buscando una mejora continua del sector y una mirada hacia afuera de cuáles son las tendencias y cómo nos puede impactar. Estamos mirando siempre a mediano y largo plazo”, expresó Claudia Cronenbold, presidenta de la CBHE.

YPFB Corporación regresa al congreso después de cuatro años y en esta oportunidad Carlos Villegas, presidente de la estatal petrolera, mostrará los avances que existen en la búsqueda de mayores inversiones para expandir la actividad exploratoria.

Dinero es medio de comunicación asociado del congreso, por lo que presentará información de las ponencias el martes 26

Análisis

Busca marcar una tendencia en el debate energético
Yussef Akly -Subdirector De La Cbhe
En esta versión las temáticas del congreso se pueden resumir en: shale gas, energía nuclear, eficiencia energética, tendencias globales de petróleo y gas, reforma energética mexicana, energía geotérmica, perforación, entre otras. Todo dentro del tema central denominado Globalización energética, futuro del petróleo, el gas y otras energías. En un mundo cambiante y de constante necesidad de actualización, el congreso es un termómetro para medir la situación energética en sus aspectos trascendentales. Este año pretende responder preguntas como: ¿dónde se está moviendo la industria del gas?, ¿cuál es el futuro del petróleo?, ¿cuáles son las nuevas tecnologías que están impulsando?, entre otras. La incidencia no es inmediata, pero con seguridad busca marcar una tendencia en el escenario del debate energético. Los más de 500 participantes y conferencistas tienen una oportunidad importante para que sea una experiencia llena de nuevas perspectivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario