jueves, 7 de agosto de 2014

Oruro Construirán siete estaciones de servicio en el área rural

El distrital comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Oruro, Gilmar Cruz Villca, manifestó que construirán siete estaciones de servicio en el área rural del departamento, para garantizar el abastecimiento de los hidrocarburos en Oruro y Potosí.

Manifestó que los municipios que se beneficiarán con la construcción de la estación de servicio son Caracollo, Huachacalla, Challapata, Huanuni, Uncía, Llallagua y Orinoca.

"Tenemos que aprovechar la tecnología del gas natural virtual que apoyará la instalación y la construcción de servicios para gasolina, diesel y en especial para el gas natural vehicular", afirmó.

Señaló que la construcción de estas estaciones de servicio comenzará en el mes de octubre luego que se concrete la contratación de las empresas encargadas, además de la licitación de los terrenos.

"Estamos encaminando proyectos para la construcción de una estación de servicio en el área rural, fundamentalmente las provincias por el gran movimiento económico que existe a causa de la producción de la quinua", dijo.

"Son proyectos que tenemos que realizarlos porque el mercado de ahora no pide, porque en las distintas provincias de Oruro no cuentan con una estación de servicio y esto es necesario para el transporte liviano y pesado", aseguró.

Mencionó que YPFB apoyará el desarrollo de la región, porque gracias a la nacionalización de los hidrocarburos se tiene gran producción en el país no sólo del Gas Licuado de Petroleo (GLP), sino de la gasolina y el diesel.

"YPFB como brazo operativo del Estado garantiza el abastecimiento y el crecimiento del mercado", sostuvo.



MORELA

Asimismo mencionó que la estación de servicio "Morela", solucionó los problemas con la Tarjeta de Control Automático Sistematizado y desde la pasada semana volvió a garantizar la provisión de Gas Natural Vehicular (GNV).

"Fue un problema eléctrico el que causó daños en la tarjeta de control que ya fueron solucionados para garantizar a la población el abastecimiento del gas natural", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario