domingo, 24 de agosto de 2014

Bolivia pagará menos de la cuarta parte por la nacionalización de Chaco



"Se va a indemnizar por menos de una tercera parte de lo que piden, menos de un 25% de lo que piden. Es decir menos de una cuarta parte del monto demandado sin pagar ningún tipo de intereses por parte del Estado boliviano", señaló.

En el marco de una entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, Arce explicó que el monto a pagar es menos de la cuarta parte y no menos del 30% del total como informaron algunos medios de prensa.

"Ellos (algunos medios) han mencionado que se pagaría un 30 por ciento menos, no es así se va a pagar menos de una cuarta parte de los cerca de $us 1.500 millones que demandó la empresa PAE", remarcó.

Sostuvo que con ese pago Bolivia se "libra" del arbitraje más cuantioso, por lo que el monto total por el que es demandado el país se disminuye en más de un 80%.

Asimismo, Arce precisó que Bolivia pagará a la empresa PAE "lo que esas acciones nacionalizadas pueden retribuirle en un corto tiempo", lo que -a su juicio- evidencia que el Estado en el actual Gobierno "no trabaja para vender, entregar, conceder o regalar los recursos, sino se trabaja para recuperar lo que es nuestro y sanear la propiedad".

La empresa PAE presentó un arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por la nacionalización de sus acciones de Chaco en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario