sábado, 29 de junio de 2013

YPFB-Andina anuncia distribución de dividendos

YPFB-Andina distribuirá poco más de 752,61 millones de bolivianos en utilidades a sus socios, este monto equivale a 108,13 millones de dólares. El mayor dividendo es para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y en segundo lugar está Repsol.

Cada socio recibirá 56 bolivianos por acción, que equivale a 8,05 dólares, señala el reporte de la petrolera a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), en el que informa las decisiones de la junta general de accionistas, realizada el jueves.

YPFB posee más de 6,77 millones de acciones, por las cuales recibirá alrededor de 379,77 millones de bolivianos, tomando en cuenta la utilidad por acción y la cantidad.

En tanto que a la socia española le corresponderá, aproximadamente, 368,19 millones de bolivianos por los 6,57 millones de acciones que posee en YPFB-Andina SA. Monto que resulta de la multiplicación de la cantidad de acciones por el monto de dividendos.

El pago se efectuará cuando ambas empresas detallen por escrito la entidad bancaria designada para la transferencia, indican las determinaciones de la junta de accionistas.

Los dividendos por acción subieron en 15 bolivianos, puesto que el año pasado las utilidades por acción estaban en 41 bolivianos, correspondientes a 5,89 dólares, de acuerdo con el registro de la tarjeta de YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario