miércoles, 12 de junio de 2013

Villegas señala a cuatro medios como los causantes de trascendidos y niega renuncia

Carlos Villegas señala a cuatro medios de comunicación social, los matutinos El Día y El Deber de Santa Cruz, y EL DIARIO de La Paz, además del programa de Carlos Valverde como los responsables de alentar los trascendidos sobre su supuesta renuncia al cargo.

Sin embargo, es preciso señalar que esa "especulación" como califica el Presidente de YPFB salió del mismo seno del Gobierno.

El pasado lunes, EL DIARIO publicó la noticia con el titular: "Incertidumbre en YPFB por posible renuncia de Villegas", resaltando la preocupación de los trabajadores de la estatal petrolera sobre los trascendidos en la misma empresa y en esferas del Gobierno, sobre la supuesta dimisión, aclarando que se buscó la contraparte en YPFB y el Ministerio de Comunicación, sin éxito sobretodo porque la Unidad de Comunicación de la corporación petrolera no pudo concretar un contacto de este medio con la máxima autoridad de Yacimientos, y en ningún momento se afirmó que Villegas efectivamente había renunciado.

Villegas no sólo mencionó a los cuatro medios, sino también puntualizó que "da la casualidad que todos ellos son oposición", "¿qué puedo leer en una postura de oposición?", remarcó al cuestionar "¿quieren que YPFB ingrese a un período de desestabilización, de inestabilidad? La inestabilidad la tuvimos en YPFB", recordó.

"Yo no tengo tiempo para pensar en renunciar, porque tengo compromisos. Tengo compromisos con el Gobierno nacional, tengo compromisos con el país", insistió y dejó en claro lo siguiente: "Carlos Villegas va a continuar trabajando en la presidencia de YPFB".

Dijo que la ejecución de proyectos millonarios como las plantas separadoras y la petroquímica, además de los planes de exploración reprimen su dimisión.

"Desmiento categóricamente todas las especulaciones", puntualizó el máximo ejecutivo de la petrolera estatal al calificar de "especulaciones" la información sobre su renuncia y responsabilizar a algunos medios escritos y audiovisuales de hacer circular éstos. Sin embargo, el dato de su retiro salió de fuentes gubernamentales.

"Con tantos compromisos que tengo no voy a pensar en renunciar", dijo categórico al mencionar que la planta separadora de licuables Gran Chaco que está en construcción, debe entrar en funcionamiento el próximo año para llevar gas natural hasta poblaciones alejadas.

De igual manera, está la petroquímica que se construirá en Bulo-Bulo, encargada a la surcoreana Samsung que para finales del 2014, debe tener un avance de 80 por ciento, puesto que su entrega está programada para el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario