martes, 18 de junio de 2013

Invertirán $us 151 millones para petróleo en La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció ayer que, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se invertirá este año alrededor de 151 millones de dólares, para buscar reservas de petróleo en el departamento de La Paz.

García Linera garantizó además los recursos “que sean necesarios” para impulsar proyectos exploratorios, orientados a encontrar yacimientos y acelerar el crecimiento económico.

“'No duden que el Gobierno va a gastar el dinero que sea necesario para encontrar petróleo en nuestro departamento (La Paz) y de esa manera generar una fuente de recursos para todo el país”, enfatizó la autoridad luego de la inauguración de la última fase del Diálogo Departamental “Pacto por La Paz”.

En 2011, YPFB destinó 97 millones de dólares para la exploración de petróleo en el norte paceño y el año pasado la inversión superó los 19 millones de dólares, informaron fuentes oficiales, reportó la agencia estatal de noticias. La estatal petrolera anunció para este año una ejecución superior a los 2.243 millones de dólares para desarrollar nuevos proyectos en el país.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, confirmó que la perforación del primer pozo petrolero (Lliquimuni) está prevista para la segunda quincena de diciembre. “Hemos terminado la sísmica, ya se definió la localización para la perforación de Lliquimuni Centro. Empezó la construcción del camino y la planchada, eso va a terminar a principios de noviembre y tenemos previsto iniciar la perforación en Lliquimuni en la segunda quincena de diciembre”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario