miércoles, 26 de junio de 2013

Inician carrera para fiscalizar planta de Urea

Foster Wheeler, Bureau Veritas Argentina S.A. e Inelectra International son los proponentes que están en carrera para realizar la fiscalización de la construcción y puesta en marcha de la Planta de Amoniaco y Urea.

El gerente general de Proyectos, Plantas y Petroquímica de YPFB, Ing. Mario Salazar, dijo que al momento se evalúa y se califica la presentación de las propuestas para la contratación de una empresa especializada en petroquímica para realizar la fiscalización del PDP (Paquete de Diseño de Proceso), FEED (Front end Engineering Design), Ingeniería de Detalle, Procura, Construcción y Puesta en Marcha de las plantas de Amoniaco y Urea.

"Las empresas presentaron la propuesta técnica (sobre A) y económica (sobre B) y una de estos tres proponentes será la responsable de fiscalizar la construcción de la primera planta petroquímica en el país, previa evaluación de la comisión de calificación", indicó Salazar.

De acuerdo al cronograma de plazos, en el transcurso de esta semana se conocerá la empresa ganadora de este proceso.

Asimismo, Salazar estima que entre julio y agosto Samsung Engineering Co. Ltd. iniciará las obras de construcción de las plantas de Amoniaco y Urea en la región de Bulo Bulo, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario