La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), decomisó 515 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) de un domicilio particular. En el operativo realizado en la capital cruceña dos personas fueron aprehendidas y en las próximas horas serán cauteladas.
Andrés Lamas, responsable regional de la ANH, indicó que está prohibida la venta de GLP en lugares particulares y pulperías; dijo que solamente están autorizadas las agencias distribuidoras y los camiones repartidores.
“Se ha realizado un seguimiento a este lugar, hemos identificado el movimiento irregular en la compra y el acopio de GLP. Todas estas garrafas decomisadas serán trasladadas hasta dependencias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), donde serán puestas en circulación”, dijo Lamas.
En los últimos días se registraron largas filas de personas con sus garrafas de GLP en las agencias distribuidoras. Los responsables de Yacimientos y de la ANH anunciaron que desde hoy se incrementará la dotación de 1.000 garrafas para Santa Cruz, es decir de 37.000 a 38.000 para garantizar el abastecimiento en la región.
La Ley 100, en su artículo 17 parágrafo II, prohíbe el almacenaje y la venta de productos refinados de petróleo o industrializados, por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, exceptuando aquellas que se encuentren autorizadas por la ANH para su comercialización en establecimientos o domicilios particulares de acuerdo con la reglamentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario