martes, 4 de junio de 2013

Tarija Emtagas cuenta con 45 mil usuarios y bordea el 60% de cobertura

El plan de redes contempla 30 proyectos que pretenden ejecutarlos hasta el 2015, la Empresa Tarijeña de Gas, Emtagas, tiene previsto una inversión de 46 millones y medio para el 2013 del que cuenta con 14 proyectos.
El gerente regional de Emtagas, Alejandro Gallardo Baldivieso, informó que actualmente cuenta con 45 mil usuarios, y bordea el 60% de cobertura en el área rural como urbana.
Pretende para este año llegar al 80% de la población hasta el 2015 con más de 30 proyectos, la mayoría enfocados en el área rural.
Una vez que sea concretado el alcance a estas áreas, van a comenzar con otros proyectos con tecnología virtual para llegar a las zonas más alejadas.
Ente los proyectos actuales está la implementación de la ISO 9001, sistema de gestión de calidad, esto con el objetivo de brindar un mejor servicio y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios.
Gallardo, indicó que uno de los proyectos es el plan de redes, que contempla los 30 proyectos.
En cuanto a la garantía de gas por época de invierno, Gallardo dijo que no va haber problemas con el subministro de gas doméstico, industrial y comercial.
El Gerente de Emtagas, dijo que coordinó con representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, YPFB, para que en caso de ser necesario aumente la presión, para que de alguna forma mejore la capacidad del transporte del suministro.
Los meses más complicados por el descenso de temperaturas son: junio, julio y agosto.
Emgatas actualmente es una empresa líder a nivel nacional, al contar con mayor porcentaje en cobertura, distribución y comercialización por redes.
En el área rural tiene que contar con tejido de red para llegar a todas las familias del Departamento.

Bodas de Plata de Emtagas

En un acto realizado en el Salón Rojo de la Gobernación, el alcalde, Oscar Montes Barzón y el presidente del Concejo, Rodrigo Paz Pereira, entregaron la placa meritoria y copia autógrafa de la Ordenanza Municipal 047/2013 que reconoce a la Empresa Tarijeña del Gas, Emtagas, como “Institución meritoria de la ciudad de Tarija”, por sus 25 años de trabajo al servicio de la población.
El Presidente del Concejo, hizo la entrega de la placa meritoria y copia autógrafa de dicha Ordenanza en acto público y con las formalidades de estilo.
Agradeció y felicitó a toda aquella empresa que trabaja en bien de la ciudad.
El alcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón, recordó los años históricos desde el inicio de la empresa, explicando la transformación que tuvo el Departamento como así la manera de cómo la empresa pudo consolidarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario