miércoles, 12 de junio de 2013

El gas boliviano exportado a Brasil y Argentina se incrementa en 28%



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comercializó en mayo de 2013 un promedio de 45,97 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural a los mercados vecinos de Brasil y Argentina.

Este volumen, por las ventas del energético, supera en 28% al que se registró en igual periodo de 2012 cuando se exportó 35,85 MMmcd a ambos mercados, informó el director Nacional de Gas Natural de YPFB, Jorge Sosa Suárez.

En función al contrato vigente de Compra Venta de Gas Natural Gas Supply Agreement (GSA) con Petróleo Brasileiro SA (Petrobras), en el quinto mes de 2013 se destinó a la República Federativa del Brasil un volumen promedio de 31,20 MMmcd de gas natural.

“Petrobras continúa nominando al máximo los volúmenes de gas natural, debido a la gran demanda la generación térmica en Brasil”, explicó Sosa.

En tanto que a la República Argentina, la estatal petrolera boliviana exportó 14,77 MMmcd, en condiciones contractuales con Energía Argentina SA (Enarsa).

“El volumen pico de exportación al mercado brasileño fue de 32.07 MMmcd, que se registró el domingo 12 de mayo, mientras que en el mercado argentino el volumen entregado más importante corresponde al martes 21 del mismo mes en el que se envió 17,32 MMmcd”, detalló Sosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario