domingo, 30 de junio de 2013

Cilindros de GNV tendrán centro técnico

Un grupo de empresas de conversión de vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) inauguró en Santa Cruz el primer Centro de Recalificación de Cilindros NGT, (Natural Gas Technologies). El propietario, Róger Paniagua, explicó que la apertura responde a las necesidades de precautelar la seguridad de los beneficiarios con estas instalaciones.

El emprendimiento demandó una inversión de $us 350.000 y trabajarán 5 técnicos; tiene la autorización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y está regido por el Instituto Boliviano de Normalización de Calidad (Ibnorca).

El gerente de NGT, Luis Fernando Córdova, indicó que el centro, ubicado en la avenida Mutualista, a dos cuadras del cuarto anillo, “es uno de los más equipados y seguros de Bolivia, con altos grados de tecnología y automatización”.

Puntualizó que cada cinco años, según las normas del Programa Nacional de Conversión a Gas Natural Vehicular, los cilindros deben ser desmontados del vehículo o de los búnkeres de las estaciones de servicio por personal idóneo.

A su vez, Walter Herbas, presidente de la Cámara Nacional de Empresas Convertidoras de GNV, resaltó que “el tanque que no pasó la prueba hidraúlica es una bomba de tiempo”. En Santa Cruz circulan alrededor de 40 mil vehículos a GNV




No hay comentarios:

Publicar un comentario