martes, 11 de junio de 2013

Villegas niega renuncia a la presidencia de YPFB

Carlos Villegas no renunciará a la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La ejecución de proyectos millonarios como las plantas separadoras y la petroquímica, además de los planes de exploración reprimen su dimisión.

"Desmiento categóricamente todas las especulaciones", puntualizó el máximo ejecutivo de la petrolera estatal al calificar de "especulaciones" la información sobre su renuncia y responsabilizar a algunos medios escritos y audiovisuales de hacer circular éstos. Sin embargo, el dato de su retiro salió de fuentes gubernamentales.

"Con tantos compromisos que tengo no voy a pensar en renunciar", dijo categórico al mencionar la planta separadora de licuables Gran Chaco que está en construcción y debe entrar en funcionamiento el próximo año, el proyecto de gasoductos virtuales para llevar gas natural hasta poblaciones alejadas.

De igual manera, está la petroquímica que se construirá en Bulo-Bulo, encargada a la surcoreana Samsung que para finales del 2014 debe tener un avance de 80 por ciento, puesto que su entrega está programada para el 2015. El otro gran compromiso es la búsqueda de nuevas reservas para sustituir las consumidas tanto de gas natural como de condensado y crudo, remarcó el Presidente de la corporación petrolera.

Carlos Villegas señala a cuatro medios de comunicación social, los matutinos El Día y El Deber de Santa Cruz, y El Diario de La Paz, además del programa de Carlos Valverde como los responsables de "alentar esta especulación". Sin embargo, es preciso señalar que esa "especulación" como califica el Presidente de YPFB salió del mismo seno del Gobierno.

Villegas no sólo mencionó a los cuatro medios, sino también puntualizó que "da la casualidad que todos ellos son oposición", entonces "¿qué puedo leer en una postura de oposición?", puntualiza al cuestionar ¿quieren que YPFB ingrese a un periodo de desestabilización, de inestabilidad? La inestabilidad la tuvimos en YPFB", recordó.

"Yo no tengo tiempo para pensar en renunciar, porque tengo compromisos. Tengo compromisos con el Gobierno nacional, tengo compromisos con el país", insiste al dejar en claro que "Carlos Villegas va a continuar trabajando en la presidencia de YPFB".

No hay comentarios:

Publicar un comentario