miércoles, 12 de junio de 2013

Argentina YPF explorará dos áreas tradicionales y una no tradicional

La estatal argentina YPF confirmó su propósito de explorar en Irenda, Charagua y Abapó, tres áreas del subandino sur boliviano reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, según una nota de prensa de la estatal petrolera.

Los presidentes de YPFB, Carlos Villegas y de YPF S.A. Miguel Matías Galuccio, suscribieron este martes tres convenios de estudio para que la empresa argentina explore en las áreas mencionadas, en el marco del acuerdo de cooperación energética entre Bolivia y Argentina.

"YPF va estudiar en base a toda la información que tiene YPFB en estas áreas. En Charagua ellos establecen un tiempo de entrega de los resultados de los estudios en cinco meses. La firma de estos convenios de estudio ahonda aún más la relación entre las dos empresas petroleras. La República Argentina a través de YPF mostró interés por ingresar a Bolivia en el ámbito de la exploración o la búsqueda de reservas", destacó Villegas.

En los últimos días el Gobierno argentino oficializó su interés de realizar prospectos exploratorios. Previamente YPF compró información en el Centro Nacional de Información Hidrocarburífera de cinco áreas (La Tigra, Sauce Mayu, Irenda, Abapó y Charagua).

Una vez revisada la información técnica, YPF manifestó interés por tres áreas, cumpliendo así con la reglamentación vigente para convenios de estudios de dos áreas en zona tradicional (Irenda y Charagua) y una en zona no tradicional (Abapó).

"El subandino es un área exploratoria donde nosotros tenemos mucho conocimiento y muchos profesionales que creemos que pueden agregar bastante valor a YPFB en la exploración", destacó Galuccio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario