YPFB Transporte informó que al 31 de diciembre de 2012 registró una inversión acumulada de 941 millones de dólares desde el inicio de sus operaciones en 1997, la mayor ejecución se realizó en los últimos cinco años.
Según su Memoria Anual 2012, durante los 11 años correspondientes al periodo de la capitalización 1997-2007, cuando funcionaba como Transredes, la inversión de capital fue de 439 millones de dólares. En el periodo 2008-2012 correspondiente a la nacionalización de la empresa los recursos alcanzaron a 502 millones de dólares.
“En virtud al proceso de nacionalización, YPFB Transporte ejecuta proyectos de transporte de hidrocarburos guiada no únicamente por la rentabilidad económica sino, además, por la rentabilidad social. Por ello, la mayor parte de nuestras inversiones están orientadas a expandir el transporte de gas para atender el mercado interno, sin perjuicio de cumplir con nuestros compromisos de exportación asumidos por nuestra casa matriz YPFB”, señaló el presidente de la empresa, Fernando Vincenti.
Las inversiones de capital de YPFB Transporte de las gestiones 2012-2013 incluyen: expansión del Gasoducto Carrasco–Cochabamba (GCC), expansión del Gasoducto al Altiplano (GAA) Fases IIIB, IIIC y IV, Ampliación del Gasoducto Villa Montes–Tarija (GVT), Expansión del Gasoducto Tarabuco Sucre (GTS), Expansión del Gasoducto de Integración Juana Azurduy Fase II, Expansión Líquidos Sur Asociado al GIJA Fases I y II y proyectos de continuidad operativa y de mantenimiento de ductos y estaciones.
La compañía fue recuperada para el Estado en 2009.
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