martes, 30 de julio de 2013

La ANH descarta modificar los precios actuales de los carburantes

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, desestimó este martes cualquier modificación o variación de los precios de la gasolina, el diesel o el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Este lunes, el transporte pesado de El Alto, de la voz del exdirigente Gustavo Rivadeneira, dio a conocer que presentará en próximos días una propuesta al Gobierno para levantar la subvención del diesel, debido a los controles y decomiso de combustible por parte de efectivos militares.

"En este momento no existe ni la más remota idea de alterar los precios del diesel, la gasolina o el gas licuado de petróleo", afirmó el ejecutivo, en respuesta a la solicitud del Transporte Pesado.

No obstante, Medrano dijo que al estar en democracia todos los criterios son bienvenidos, pero enfatizó que el Gobierno ni siquiera ha evaluado esta posibilidad.

La autoridad reguladora también informó que este martes desde la ciudad de Cochabamba parte una comisión conjunta entre la ANH y el transporte pesado, con destino al punto fronterizo de Tambo Quemado y posteriormente a las ciudades de Arica y el puerto de Iquique, en Chile. El propósito de esta caravana, es evaluar de manera conjunta la cantidad de diesel o combustible requerido por los miembros del transporte pesado.

Finalmente Medrano indicó que en lo que va del año, se incautaron 120 mil litros de diesel en frontera, los mismos que fueron entregados a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como manda la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad Fronteriza.

Medrano vertió estas palabras en el primer encuentro de entidades reguladoras del Estado para el intercambio de buenas prácticas, que se realiza en la ciudad de La Paz entre la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) y la ANH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario