miércoles, 31 de julio de 2013

YPFB, Gazprom y Total firmarán contrato para explorar y explotar bloque Azero



Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la rusa Gazprom y la francesa Total tienen previsto suscribir mañana (jueves) un contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación del bloque Azero, acto en el que estará presente el presidente Evo Morales, según se informa en un boletín institucional de la estatal petrolera.

El Área Azero se ubica en una zona no tradicional entre las provincias Boeto, Tomina, Hernando Siles, Vallegrande y Cordillera de los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca. Tiene una superficie total de 785.625 hectáreas.

La suscripción de ese contrato constituirá el inicio de una nueva etapa en la exploración petrolera en Bolivia, que en función al éxito, permitirá a YPFB incursionar en actividades de explotación mediante la conformación de una Sociedad de Economía Mixta con las empresas mencionadas con una participación mayoritaria del Estado boliviano, indicó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Alberto Sánchez.

Ese emprendimiento entre YPFB, GP Exploración y Producción S.L. (Sucursal Bolivia) de la estatal rusa Gazprom y la francesa Total EandP Bolivie (Sucursal Bolivia) tiene por objeto la ejecución de las operaciones de exploración por parte de las empresas privadas, a su exclusiva cuenta y riesgo, en la que YPFB asume el rol de contraparte del contrato en representación del Estado Plurinacional de Bolivia.

El contrato en referencia será firmado por el presidente de YPFB, Carlos Villegas, el Gerente General de GP Exploración y Producción SL de la estatal rusa Gazprom, Vladimir Burdakov y el Gerente General de Total E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario