jueves, 4 de julio de 2013

YPFB sube oferta de GLP a 6.500 garrafas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó la oferta de 5.000 a 6.500 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) para garantizar el abastecimiento en el norte integrado del departamento de Santa Cruz, compuesto por las ciudades de Montero, Mineros, Warnes y Saavedra.

El gerente nacional de Comercialización de YPFB, Mauricio Marañón Somoya, explicó que este aumento tiene el objetivo de normalizar la distribución de este combustible de uso doméstico y cubrir la sobredemanda que se genera en la época del frío invernal.

El hecho de que la demanda aumente en julio genera más movimiento en la compra de este producto; sin embargo, YPFB está tomando las precauciones necesarias para contar con los volúmenes necesarios y la capacidad engarrafadora disponible que permita el abastecimiento normal del producto.

Según Marañón, en virtud de la disponibilidad de volúmenes, los controles se están realizando junto a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para tomar las acciones inmediatas “en cuanto surja algún problema”.

En días pasados se registraron algunas filas en el municipio de Montero, debido a que las lluvias constantes en la zona imposibilitaron el ingreso de los camiones cisternas a la Engarrafadora Cruceña del Norte.

En ese contexto, YPFB coordina con la ANH el incremento de despachos en Montero, a través de la Engarrafadora Cruceña del Norte, para poder cubrir todas las necesidades de la población de Montero, Warnes, Saavedra, Mineros y zonas aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario