sábado, 27 de julio de 2013

El GLP aún no llega a varias zonas y se restringe

La falta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) aún es notoria en algunas zonas de La Paz y El Alto. En otros barrios ya se distribuye, pero los carros sólo permiten adquirir una garrafa por persona.

De acuerdo con las afirmaciones de algunos vecinos de las zonas de Irpavi, Achumani, Sopocachi y Villa Fátima, entre el miércoles y el jueves todavía era evidente la escasez del carburante.

“Mi mamá fue a buscar gas incluso a la tienda, porque desde hace dos semanas que no viene el carro distribuidor”, declaró ayer una vecina de Irpavi, en La Paz.

Otro usuario que vive en la Meseta de Achumani afirmó que logró comprar GLP, pero sólo le vendieron una garrafa. Eso causó su molestia, pero una de las funcionarias de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que inspeccionaba el reparto, le dijo que por el momento sólo se puede comprar un envase y que en los siguientes días volvería otro camión repartidor.

El martes 23 el presidente de YPFB, Carlos Villegas, afirmó que no hay escasez de GLP y que se trata de un hecho esporádico que se presentó por el invierno.

“ YPFB y la ANH envían inmediatamente camiones para satisfacer la demanda a los lugares y puntos donde ésta emerge”, precisó. Garantizó que si la planta separadora de líquidos de Río Grande comienza a funcionar el fin de semana, no habrá problemas desde este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario