viernes, 26 de julio de 2013

Venderán gas licuado desde las 5:00 en La Paz y El Alto

Ante el incremento de la demanda de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las ciudades de La Paz y El Alto por el invierno, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) optaron por distribuir el combustible a partir de las 05:00.

Mauricio Marañón, gerente de comercialización de la estatal, aseguró que el aumento de la demanda de este producto por invierno ocasionó que los vecinos se concentren en puntos de venta tradicionales y hagan algunas “filas”.

“Inmediatamente lo que se hizo, en coordinación con la ANH, fue incrementar los volúmenes; lo hemos hecho al inicio de la semana para salir mucho más temprano para distribuir y abastecer toda la demanda que se estaba acumulando por las mañanas, principalmente en los diferentes barrios de la ciudad de La Paz y El Alto”, aseguró.

Según la petrolera estatal, durante los últimos días se ha observado “una mejora” en la comercialización de GLP, ya que la distribución comienza con saldos ya engarrafados para el inicio del día, en ambas ciudades.

El invierno es una época de “bastante” demanda de GLP, en la que también hay especulación de parte de algunas personas que negocian con este producto para revenderlo, según reflexionó Marañón, señala un comunicado de prensa de YPFB.

Advirtió que se intensifican los controles que efectúa la ANH, porque la Ley 100, en vigencia, establece que el agio y la especulación de los hidrocarburos están penados por las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario