miércoles, 10 de julio de 2013

Potosi EL GLP SE DISTRIBUIRÁ EN LAS ZONAS Aplicarán cronograma para evitar largas filas

Autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aplicarán un nuevo cronograma de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las distintas zonas de la Villa Imperial para evitar las largas filas en predios de YPFB regional Potosí.
Día tras día aumentan las personas que forman filas largas para comprar gas en virtud a que supuestamente las empresas que negocian el energético no llegan hasta sus barrios.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) Máximo Ramírez dijo que este nuevo rol permitirá que las empresas distribuidoras lleven gas hasta los barrios alejados de la ciudad.
Afirmó que funcionarios de YPFB garantizaron el normal aprovisionamiento del energético. También se desmintió aseveraciones de escasez manifestadas en las filas.
Ramírez convocó a los vecinos a denunciar a las personas que especulan con la venta del GLP, en especial a las tiendas de barrio y radiotaxis que incrementaron el precio del gas hasta en 30 Bolivianos.
Los carros distribuidores, según al acuerdo arribado con las autoridades, estarán vigilados por un efectivo castrense con el fin de que las empresas lleguen a los barrios.
“Vecinos ya no es necesario que vayan hasta yacimientos, no hagan filas, con el cronograma de diez días llegarán las carros distribuidores a las zonas”, dijo el dirigente vecinal.
Y cuestionó a los vecinos de diferentes zonas que no hacen su trámite respectivo para la instalación del gas natural, pese a que facilitaron los trámites en YPFB.
Para la instalación gratuita sólo se requiere llevar una fotocopia de la cédula de identidad, testimonio de propiedad del solicitante y una factura, ya sea de gas o agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario