lunes, 1 de julio de 2013

Bolivia y petrolera rusa estatal acuerdan estudiar proyectos conjuntos en hidrocarburos

El Gobierno de Bolivia y la petrolera estatal rusa Rosneft crearán un grupo de trabajo para estudiar las perspectivas de cooperación en el ámbito de la extracción de hidrocarburos, anunció hoy el consorcio ruso en un comunicado.

El acuerdo fue alcanzado durante la reunión celebrada hoy entre el jefe de Rosneft, la mayor petrolera rusa, y el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Juan José Sosa, señala la nota oficial.

En el encuentro también participó Carlos Villegas, presidente de la petrolera estatal de Bolivia YPFB. Ambas partes abogaron por reforzar las relaciones bilaterales a través de un aumento de la cooperación tanto energética, como económica, en general.

La reunión tuvo lugar en el marco de la cumbre Foro de los Países Exportadores de Gas (FPEG) que se celebra hoy en Moscú y a la que asisten entre otros los presidente de Bolivia, Evo Morales, y Venezuela, Nicolás Maduro.

El FPEG agrupa a Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Rusia, Irán, Iraq, Qatar, Libia, Nigeria, Omán, Trinidad y Tobago, Guinea Ecuatorial y Emiratos Árabes Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario