lunes, 15 de julio de 2013

Parque de Kallutaca tendrá gas natural



El gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sergio Borda, informó que la primera fase del ducto que llevará gas natural al parque industrial de Kallutaca, ya se encuentra oficialmente en ejecución desde junio.

“Vamos a alimentar con gas natural a todos los usuarios que haya entre la región de Achica Arriba y el parque industrial. El ducto considera una proyección de demanda de usuarios domésticos y comerciales que pudieran haber a lo largo de la línea”, explicó el ejecutivo de la petrolera estatal en un boletín institucional.

El primer tramo comprende un ducto de 19,4 kilómetros (km) de longitud que parte desde la carretera La Paz-Oruro, en la región de Arriba Achica, y conecta directamente a la población de Viacha.

Cementera. La petrolera entregaba entre 6,5 a 7,0 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) de gas natural a la empresa Sociedad Boliviana de Cemento SA (Soboce) con el antiguo ducto y con la nueva construcción, el caudal del energético se incrementó a 10 MMpcd con la posibilidad de suministrar más caudal.

“Soboce ya manifestó su necesidad de ampliación de su planta inicialmente hasta 14 MMpcd, volumen que podría ser atendido porque el ducto cuenta con la capacidad suficiente para atender ampliaciones futuras”, sostuvo Borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario