domingo, 21 de julio de 2013

Ahorre con un buen uso de las garrafas

En esta temporada en la que encontrar una garrafa de GLP se torna complicado le acercamos algunos puntos para que usted le de el mejor uso.
El ahorro y la seguridad son claves para que el producto tenga un adecuado rendimiento que en invierno se torna en un bien muy preciado en el que algunos especuladores (tiendas de barrio, pulperías y otros negocios) lo encarecen afectando a su finanzas.

1
Compre en las distribuidoras autorizadas
Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aconsejan que para evitar sobreprecios y accidentes lo más adecuado es que usted compre su garrafa de GLP en los puntos habilitados o en los camiones de las distribuidoras y no en las tiendas, que no son puntos autorizados y que suben el costo del producto, llegando a comercializarlo hasta en Bs 30 cuando el costo del energético es de Bs 22,50.


2
El producto debe estar precintado o sellado
José Luis Peña, gerente de Comercialización de la engarrafadora Flamagas, indicó que para evitar sorpresas (garrafas de menor peso o ya usadas) los envases, sin ninguna excepción, deben estar sellados. Eso garantiza que el producto no fue usado o adulterado.
En caso de comprar una garrafa y que no tenga el precinto correspondiente, se debe pedir que se la cambien por una que sí tenga o, en su caso, hacer la denuncia a la ANH.

3
Prestar atención en el peso de la garrafa
Otra pista para maximizar su inversión es que cuando compre GLP tome muy en cuenta que la garrafa debe pesar 10 kilos. Si nota que el peso es menor, debe hacer la respectiva denuncia, pues el producto puede haber sido manipulado, por lo que puede generar algún peligro en su uso.

4
Cambio del regulador y de la manguera
Otro aspecto para tomar en cuenta es que por lo menos una vez al año el usuario de la garrafa debe cambiar el regulador de presión y la manguera, pues ambos artefactos por el constante uso pueden provocar pérdidas, generando una importante merma de contenido, lo que hace que el producto rinda menos días. Lo más peligroso es que estas emanaciones puedan provocar un accidente.

5
Duración de una garrafa de 10 kilos
Según los especialistas, la duración de un envase de GLP tiene relación directa con la cantidad de personas que conforman una familia; por ejemplo, una de cuatro personas que usa su cocina para preparar sus alimentos unas cuatro o cinco veces al día, el promedio de duración de la garrafa es de 15 a 20 días.
Si dura menos de diez, significa que el envase contenía menos cantidad de GLP.

6
Daños en el envase que contiene GLP
De acuerdo con Flamagas, una garrafa tiene una vida útil de diez años, luego de ese tiempo el envase debe pasar por un riguroso control en el que se verifica que no hay fugas, que la presión sea la adecuada.
Si existe algún tipo de daño que se lo puede reparar se trabaja en ello, caso contrario se descarta la garrafa.

7
Las distribuidoras deben cuidar la seguridad
El buen manejo de las garrafas, una vez que salen de las engarrafadoras, es responsabilidad de las distribuidoras encargadas de su venta.
Estas deben manipularlas con responsabilidad, deben evitar los golpes. Si están almacenadas, el lugar debe estar ventilado, no se las debe poner una sobre otra. Y ante cualquier eventualidad el depósito debe contar con el respectivo extintor

EN LA ENGARRAFADORA

1 Una inspección del estado de la garrafa en la que se verifica que no hay ninguna fuga.

2 Luego se procede al llenado, se verifican el peso, la presión y la estabilidad del envase.

3 Para evitar robos las garrafas son precintadas, lo que garantiza la cantidad del pro-ducto al consumidor final.

DATOS

10
Años de vida útil
Es lo que dura una garrafa, luego debe pasar por un control técnico.

90%
Por un mal uso
Es el porcentaje de accidentes por el no cambio de la manguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario