jueves, 22 de enero de 2015

OPEP: La caída de la cotización del petróleo durará poco

La actual caída de los precios del petróleo durará poco, afirmó ayer el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Abdalá Salem el-Badri, defendiendo la decisión del cártel de noviembre de no recortar su producción, reportó EFE Dow Jones, según Wall Street Journal.

"El precio repuntará y volveremos a la normalidad muy pronto”, dijo el-Badri durante el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza.
Los precios del crudo han caído más de un 50% desde junio, en medio de un auge de la producción en Estados Unidos y de una firme producción de la OPEP, pese al creciente deterioro de la demanda.
En el pasado, la OPEP solía recortar su producción para impulsar los precios, pero el-Badri dijo que el cártel no puede continuamente recortar la producción para ayudar a los proveedores que no forman parte de la OPEP.
Según el reporte de AFP las cotizaciones del petróleo subieron ayer en Nueva York antes de una decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la publicación de las reservas de crudo en EEUU.
Los precios del barril de Light sweet crude (WTI), de referencia en Bolivia, para entrega en marzo subieron a 47,78 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario