martes, 24 de julio de 2012

Destinados a la industrialización de hidrocarburos Carlos Villegas autorizado para uso de $us 1.400 millones

YPFB bajo la presidencia interina de Carlos Villegas, tiene autorización del presidente Evo Morales para el empleo de 1.400 millones de dólares este año, en la etapa de industrialización de hidrocarburos, según la defensa de Santos Ramírez y admisión del propio ex ministro de Planificación del Desarrollo e Hidrocarburos.

"Es evidente que emplearemos 1.400 millones de dólares este año, será la inversión más importante que haya hecho YPFB en su historia", dijo Villegas el pasado domingo en un programa de televisión.
Explicó que la inversión estatal proveniente de las reservas internacionales, se empleará en la construcción de dos plantas de separación de líquidos, Río Grande y Gran Chaco.

Villegas precisó que la planta de Río Grande costará 159,5 millones de dólares a cargo de la empresa Astra Evangelista Sa (AESA). La otra planta será en el Gran Chaco y su costo será 600 millones de dólares.

El presidente Evo Morales admitió este día lunes, que existen dificultades en la construcción de ambas plantas. "Siempre se presentan problemas", dijo.

Sin embargo, el mandatario destacó que la planta de Río Grande generará una utilidad de 300 millones de dólares por año, mientras la planta Gran Chaco dará 1.000 millones de dólares como ingreso mensual.
"El dinero invertido servirá para mejorar la economía nacional y se distribuirá a las alcaldías y gobernaciones", dijo Morales.
Villegas, por otra parte, organizó varios eventos en el extranjero, con el propósito de buscar alianzas estratégicas con petroleras y nuevas inversiones en hidrocarburos. Además está autorizado a la contratación directa, obviando la licitación internacional.

La planta de Río Grande está proyectada para el procesamiento de 200 millones metros cúbicos de gas natural, provenientes de los campos del sur del país y como alternativa de los campos del norte, para producir aproximadamente 350 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP) y 600 barriles por día, de gasolina natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario