viernes, 27 de marzo de 2015

YPFB es la 88 de las 500 empresas más grandes

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ocupa el puesto 88 entre las 500 empresas más grandes de Latinoamérica, informó el director de YPFB por el departamento de Cochabamba, Rodolfo Rioja.

Además, YPFB está en el puesto 15 de las empresas latinoamericanas con mayor patrimonio, agregó Rioja.

La autoridad informó que, “desde que se desmanteló”, YPFB fue entregado con un patrimonio inferior a los 800 millones de dólares, sin embargo, actualmente el monto asciende a los 6 mil millones de dólares.

Esta multiplicación del patrimonio permitió que YPFB, desde la nacionalización, aporte al menos 18 mil millones de dólares al Estado, en concepto de renta petrolera.

CRÉDITO Por otra parte, Rioja indicó que recientemente les aprobaron un crédito de 60 millones de dólares para la construcción de la planta Gran Chaco que, por decreto, en enero fue denominada Carlos Villegas.

Si todo marcha bien, la planta, que tiene un 92 por ciento de avance, empezará a operar a finales de este semestre.

Respecto a otra planta, la de Río Grande, Rioja indicó que el próximo dos de agosto cumplirá dos años de funcionamiento, tiempo en el que se logró recuperar el monto que se invirtió en ella.

Se espera que con la planta Carlos Villegas, que es cinco veces más grande que la de Río Grande, también se rescate a corto plazo la inversión que se está haciendo, 664 millones de dólares.

NUEVO EDIFICIO Más logros para YPFB tienen que ver con la construcción de una nueva infraestructura corporativa.

La misma estará emplazada en el Prado paceño y tendrá 17 pisos de alto.

YPFB tomó la decisión de construir esta obra, debido a que su actual edificio está recargado, concluyó Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario