jueves, 5 de marzo de 2015

Diputados aprueban contrato petrolero para el área oriental de Santa Cruz

La Cámara de Diputados aprobó anoche, miércoles, por mayoría el proyecto de ley que autoriza el contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación del Área Oriental ubicada en el departamento de Santa Cruz, suscrito el 24 de diciembre de 2014 entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las empresas YPFB Chaco S.A. y YPFB Andina S.A.

De acuerdo al contrato, el periodo inicial de explotación se desarrollará en el Área Oriental del departamento de Santa Cruz que comparte con Chuquisaca, considerada como área tradicional, con una superficie de 38.75 parcelas equivalentes a 96 mil hectáreas, con una inversión, en su primera fase, de 6 millones de dólares.

YPFB Chaco S.A. y YPFB Andina S.A. son empresas subsidiarias de YPFB Corporación, y tienen como actividades principales la exploración y producción de hidrocarburos.

Según el informe de la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados, ambas empresas están comprometidas con el desarrollo energético de Bolivia, para lo cual exploran y producen hidrocarburos de manera eficiente y rentable, creando valor en un marco de responsabilidades social empresarial y respeto al medio ambiente, contribuyendo al fortalecimiento del sector y al desarrollo sustentable del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario