miércoles, 4 de marzo de 2015

YPFB Chaco perforará ocho pozos gasíferos

Con un plan agresivo, YPFB Chaco este año tiene previsto perforar 8 pozos gasíferos en tres zonas del país, con la finalidad de incrementar las reservas de gas natural que actualmente rondan los 10,45 trillones de pies cúbicos de gas (CTF, por sus siglas en inglés).

Buscan incrementar la producción de gas. Carlos Antelo, gerente de Contratos, Adquisiciones, Materiales y Logística de YPFB Chaco, comentó que en esta gestión realizarán la perforación de 8 pozos gasíferos en las zonas del sur de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Cochabamba, áreas donde realizan sus operaciones.

"YPFB Chaco tiene planificado invertir alrededor de $us 120 millones durante esta gestión 2015, recursos asignados en gran parte al tarea agresiva de exploración y perforación en busca de recursos hidrocarburíferos en sus áreas asignadas", indicó Antelo, al momento de explicar que esta subsidiaria de YPFB Corporación cuenta con cuatro equipos de perforación que fueron adquiridos durante la presente gestión.

También explicó que el lineamiento de las empresas subsidiarias es buscar pozos gasíferos e incrementar la producción de este hidrocarburo y garantizar su abastecimiento en el mercado interno y su exportación.

"YPFB Chaco opera en los campos Palometas, Santa Rosa, Junín, Suárez Roca, Patujusal, Montecristo, El Dorado y otros, todos en Santa Cruz. En Cochabamba está en los reservorios de Bulo Bulo, Carrasco y Kanata. En Tarija tiene el campo San Roque y en Chuquisaca, Vuelta Grande", señaló Antelo.

Millonaria inversión en servicio de catering. El ejecutivo de YPFB Chaco también dio a conocer que durante la tercera versión de la feria "YPFB Compras" invertirán entre 6 y 8 millones de dólares en un contrato bianual de catering, que se encargará de aprovisionar de alimentos a los trabajadores de cuatro plantas donde opera la subsidiaria.

Ademas, agregó que para esta feria tiene 33 procesos de adjudicación para bienes y servicios, presupuestando $us 27 millones para este proceso.

Proyecto
YPFB Corporación licita instalaciones para estaciones

YPFB Corporación licita más de 600 procesos de contratación entre los cuales destaca la instalación de las 22 estaciones satelitales de regasificación para la distribución virtual de gas natural a la población boliviana, en su Feria YPFB Compra 2015.

“YPFB Casa Matriz presupuesta cerca de $us 192,7 millones para la instación de estaciones satelitales de recalificación, de un total de $us 400 millones, que se estaría licitando en otras demandas de bienes y servicios”, aseguró Andrea Oporto, gerente nacional de Contrataciones de YPFB Corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario