domingo, 1 de marzo de 2015

Enarsa: $us 1.800 MM para gasoducto


WALTER FAGYAS, PRESIDENTE DE ENERGÍA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA S.A. (ENARSA).

El presidente de Energía Argentina Sociedad Anónima S.A. (Enarsa), Walter Fagyas, informó que el Gobierno de ese país invertirá al menos $us 1.800 millones en la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

El representante de energía del país vecino sostuvo que será una obra de gran envergadura y con efecto multiplicador evidente, porque se transportará el gas natural boliviano.

OBRA

“Esta primera y segunda etapa representa $us 1.800 millones de inversión. Para que se tenga idea del grado de ejecución de la obra, estamos despachando 45 camiones con cañerías de 24 pulgadas de diámetro, o sea, el GNEA está en construcción”, destacó Fagyas.

Según un reporte de YPFB, el GNEA se inicia en el Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA) y llevará gas boliviano a las provincias argentinas de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Fe.

“Calculamos que la segunda etapa estaríamos terminando de inaugurarla para fines de 2015 y completar la conexión con Santa Fe, entonces sería en el 2016 que el gas boliviano llegue al norte argentino a través del GNEA”, indicó.

1.484 KILÓMETROS

El GNEA unirá Salta con Santa Fe y comprende un gasoducto de 24 pulgadas de diámetro y 1.484 kilómetros (km) de extensión aproximadamente.

Adicionalmente, se tienen previstos 1.533 km de gasoductos de aproximación a las localidades más alejadas del troncal en diámetros menores.

“Ahora nos falta licitar otros 1.500 km para unir Misiones y Corrientes que serían las últimas dos provincias de Argentina que al día de hoy no tienen abastecimiento de gas”, añadió el presidente de Enarsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario