Los precios del petróleo registraron una fuerte caída ayer en Nueva York, borrando sus ganancias del jueves, ante una aparente estabilización de los conflictos en Medio Oriente.
El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo perdió 2,43 dólares a 48,87 dólares al cierre del New York Mercantile Exchange (Nymex), luego de superar netamente la barra de los 50 dólares el jueves (51,43 dólares).
En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte también para entrega en mayo cayó a 56,41 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).
Según Phil Flynn, de Price Futures Group, el mercado retrocedió “ante la ausencia de nueva información” sobre la intervención en Yemen de Arabia Saudita, al frente de una coalición militar destinada a frenar el avance rebelde chiita que podrían amenazar una importante ruta marítima del comercio mundial.
“El sector del crudo borra (...) el alza originada en la geopolítica, porque los temores de un contagio (de los conflictos) en Medio Oriente se calman”, concordó Matt Smith, de Schneider Electric.
“Históricamente, el mercado petrolero siempre reacciona fuertemente a la geopolítica, pero en un contexto en el que el desequilibrio entre oferta y demanda es evidente, es difícil pensar que Yemen podría provocar a corto plazo un cambio en la coyuntura petrolera”, dijo por su parte Christopher Dembik, analista de Saxo Bank.
No hay comentarios:
Publicar un comentario