Las importadoras de lubricantes proyectan tener un crecimiento de hasta 20% en ventas de sus productos, teniendo como principales clientes al sector petrolero, agropecuario y transporte. Además proyectan que durante los siguientes cinco meses este producto derivado del petróleo, mantenga su precio en el mercado interno.
Prevén buenas ventas esta gestión. Raúl Villarroel, jefe de Ventas de Beicruz, informó que proyectan tener un crecimiento en sus ventas de 20% para esta gestión, con su línea de lubricantes Castrol que importa desde Estados Unidos y está destinado tanto para motores a gasolina como diésel.
"Este año pretendemos ingresar con fuerza con nuestra línea de lubricantes al mercado de los motores a diésel, toda vez que nuestras ventas el 2014 se basó en su mayor volumen de productos Castrol para motorizados a gasolina", dijo Villarroel al momento de indicar que tienen distribuidores en La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija y Santa Cruz.
Entre tanto, Juan Francisco Canido, gerente de Comercialización de División de Lubricantes de Prodimsa, explicó que esta gestión tendrán un crecimiento del 7% en la venta de lubricantes YPF de procedencia argentina, toda vez que el sector petrolero consume el 50% de sus productos.
"Nuestro fuerte es el lubricante para motores a diésel con el que tenemos una participación de mercado del 15% a nivel nacional", concluyó Canido.
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