El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el domingo que las inversiones de la estatal petrolera alcanzaron una ejecución histórica de 115% en febrero de este año.
Según Achá, YPFB Casa Matriz ejecutó en febrero último 351 millones de bolivianos, de una inversión programada de 304,8 millones de bolivianos, lo que representa una ejecución record al igual que la registrada en enero de este año.
"Es importante realzar la continuidad de niveles altos de ejecución que en el caso del mes de febrero son superiores al 100 por ciento", remarcó Achá, citado en un boletín de YPFB. Entre las inversiones que se destacan, dijo que se encuentran los procesos de exploración, la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco 'Carlos Villegas Quiroga', la Planta de Amoniaco y Urea, y las instalaciones de redes de gas a nivel nacional, entre otras.
De esa manera, destacó que se inicia una agresiva ejecución en los proyectos de YPFB, dándole celeridad y mayor dinamismo a la estatal petrolera.
Sostuvo que para este año los montos principales de inversión en el sector de hidrocarburos se destinarán a las actividades de exploración e industrialización, contempladas en el Plan Intensivo de Exploración y el Plan de Industrialización de YPFB
No hay comentarios:
Publicar un comentario