jueves, 12 de marzo de 2015

Decomisan 2.000 litros de combustible

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) descubrió almacenes precarios de adobe en una zona deshabitada en inmediaciones de la carretera Oruro-Pisiga, a la altura de Ancaravi, lugar en el que decomisó 2.000 litros de combustible destinados al contrabando.

Según publicación de medios estatales, el operativo se realizó de manera coordinada con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc), a través del Grupo de Investigación de Sustancias Químicas.

El director de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos de la ANH, Jaime Cuéllar, explicó que se identificaron cinco almacenes construidos para el acopio ilegal de combustibles, después de realizar un trabajo de inteligencia con ayuda de efectivos de la Felcc.

“Hemos encontrado combustible en depósitos precarios; pequeñas construcciones que servían de depósitos en pleno altiplano, con techo de paja, sin ventanas y con marcas distintivas que hacían alusión al combustible, explicó Cuéllar, según medios estatales.

El combustible secuestrado, entre diésel y gasolina, fue depositado en la Planta de Oruro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como establece la norma nacional.

Por otra parte, se dio a conocer que el jefe regional de operaciones del Control Operativo Aduanero (COA), Ítalo Huarachi, informó que desde enero hasta la fecha 47 vehículos indocumentados fueron decomisados en Oruro.

“Tenemos decomisados 47 vehículos indocumentados desde el 1 de enero a la fecha, mismos que fueron remitidos a la Aduana”, dijo a medios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario