martes, 17 de marzo de 2015

El petróleo baja a su nivel más bajo en 6 años

Los precios del petróleo siguieron perdiendo terreno el lunes en Nueva York, ante la sobreabundancia de oferta, no logrando beneficiarse del abaratamiento del dólar.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en abril perdió 96 centavos a 43,88 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su nivel más bajo en seis años.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril, en su último día de cotización, terminó a 53,44 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 1,23 dólares en relación al viernes.

En ausencia de una reanudación del funcionamiento de algunas refinerías luego de las operaciones de mantenimiento “los stocks de crudo se acumulan” y los precios se ven afectados, explicó Carl Larry, chez Frost & Sullivan.

Súbitamente, los inversores perdieron los beneficios logrados en febrero, como los había alentado la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los precios del petróleo habían aumentado cerca de 20 por ciento en febrero, pero el mercado continúa marcado por un excedente de oferta que se acerca al millón de barriles diarios (mbd), recordó el cartel en su informe de mes publicado ayer, señalando que este incremento “desafía los fundamentos”.

En base a esta advertencia, el mercado no se estabilizó con el descenso del dólar, debido, es cierto, a indicadores mediocres que provocaron nuevas dudas sobre el vigor de la recuperación estadounidense.

Según numerosos analistas, el mercado sigue afectado por los mismos factores bajistas que hundieron los precios del crudo en 60 por ciento entre junio de 2014 y enero pasado: demanda escasa y oferta sobreabundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario