martes, 3 de marzo de 2015

YPFB garantiza transporte de hidrocarburos a G. Villarroel

La caída del puente San Pedrito, en la localidad de Cristal Mayu del trópico de Cochabamba, limitó temporalmente las entregas de hidrocarburos líquidos por el Oleoducto Carrasco-Cochabamba (OCC) a la refinería Gualberto Villarroel, situación que YPFB Transporte resolvió inmediatamente aumentando las entregas por otro ducto, el OSSA-1, por lo que no se afectará el programa mensual de proceso de dicha refinería.
Según la estatal petrolera, desde el viernes las cuadrillas de mantenimiento están trabajando en el lugar del incidente para reparar el daño que sufrió el OCC y cuidar su integridad frente a los trabajos de restauración del camino que se realizan.

Cañería provisoria
YPFB Transporte instalará una cañería de cuatro pulgadas de diámetro para regularizar el transporte de crudo y posteriormente, a base de un nuevo diseño de cruce aéreo del río, construirá un puente colgante exclusivo para el nuevo ducto de 10 pulgadas de diámetro.
La actual operación del OSSA-1 y la solución temporal del OCC garantizan el normal suministro de hidrocarburos líquidos a la refinería Gualberto Villarroel sin afectar la programación de refinación de dicha planta y, por lo tanto, el abastecimiento de combustibles para el mercado nacional.

La transportadora
YPFB Transporte es la empresa encargada de transportar hidrocarburos para el mercado interno y de exportación a lo largo de más de 6.400 kilómetros de ductos. El puente San Pedrito está ubicado en el sector de Cristal Mayu, a 128 km de Cochabamba y a 314 km de la ciudad de Santa Cruz. /AN-YPFB

No hay comentarios:

Publicar un comentario