martes, 17 de marzo de 2015

Emtagas adeuda a 20 microempresas del gas en Tarija



La Asociación de Microempresarios del Gas reclama a la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), dependiente de la Gobernación,

la cancelación de medio millón de bolivianos adeudados desde la gestión 2014.
Los meses impagos son: septiembre, octubre, noviembre y diciembre, por concepto de las instalaciones de gas a domicilio. El representante del sector, Huáscar Medrano Ochoa, aseguró que el sector se declaró en emergencia y no se descartan movilizaciones en los próximos días.
Medrano Ochoa, mencionó que en la capital existen 20 microempresas afectadas y que están a la espera de la cancelación.
“No tenemos respuesta cabal de Emtagas para hacer efectiva la cancelación, nos adeudan una suma considerable y eso sin duda afecta a nuestras familias y de todos los trabajadores de cada microempresa—indicó--. Ahorita estamos en emergencia y antes de asumir cualquier medida, esperamos solucionar por la vía pacifica. El nuevo gerente tiene toda la predisposición de arreglar la situación, pero todo pasa por decisiones superiores”.
Añadió que mientras se aguardar la cancelación de los dineros adeudados, a la fecha las microempresas están paradas por la falta de trabajo. Aseguran que ello está haciendo que las mismas instalaciones domiciliarias estén paralizadas.
“Nos dijeron que desde enero iba a empezar los nuevos trabajos, pero a la fecha estamos también parados laboralmente y no hay instalaciones nuevas de gas—explicaron--. Este sector es un ejército grande en todo el departamento, esperamos lograr un acuerdo para no llegar a medidas como ocurrían en anteriores años”.
El País eN intentó comunicarse con el gerente de Emtagas, pero su teléfono celular se encontraba apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario