lunes, 23 de marzo de 2015

En Tarija, 17.000 autos funcionan con GNV

El director del programa de Gas Natural Vehicular (GNV) de la Gobernación de Tarija, Enrique Flores, informó ayer que desde el inicio de ese programa, en 2009, se convirtió la matriz energética de más de 17.000 vehículos en ese departamento sureño.
"A nivel departamental, desde 2009 hasta finales de 2014, se transformaron 17.400 vehículos en todo el departamento, entre grandes y pequeños”, indicó la autoridad.
Según Flores, este año ya se arrancó con la conversión de vehículos de gasolina a gas en los municipios de Cercado y Villa Montes, mientras que en Yacuiba y Caraparí se está a la espera de que los propietarios de los talleres encargados del trabajo presenten sus papeles en orden.
"El presupuesto que tenemos para este año es de 17.000 millones de bolivianos, para la trasformación de vehículos pequeños y los micros grandes. Aclarar que estos recursos son sólo para trabajar en la provincia Cercado, porque las provincias manejan de manera autónoma sus recursos”, informó.
Flores afirmó que con el cambio de matriz energética se va ahorrar al Gobierno nacional en la subvención a los hidrocarburos.
Los requisitos para acceder a esta conversión, impulsada por el Ministerio de Hidrocarburos, son: fotocopia del RUAT, fotocopia de la Cédula de Identidad y fotocopia de las factura de agua y luz, además de un número telefónico de referencia para que los técnicos de la EEC-GNV se comuniquen con el beneficiario y se coordine con el taller para la conversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario