sábado, 6 de septiembre de 2014

Venta interna de gas subió en 11% a junio

Al primer trimestre de esta gestión, la venta de gas natural en el mercado interno se incrementó en 11,48%, respecto a similar periodo del año pasado. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó, mediante un boletín estadístico, que en los primeros seis meses de este año, entre los mayores consumidores del energético en el mercado interno figuran los sectores residencial, comercial, industrial y de transporte vehicular.
A junio, en el sector se registró un consumo promedio de 4,60 millones de metros cúbicos día (MMmcd), que es el 46,41% del consumo total.
Le sigue el sector eléctrico, que consumió un promedio de 4,43 MMmcd (44,70% del consumo total). En tanto, los consumidores directos y otros registran un consumo promedio de 0,88 MMmcd, lo que significa el 8,89% de la demanda nacional.
“En promedio, el consumo del mercado interno alcanzó a 9,91 MMmcd, experimentó un incremento del 11,48% respecto al primer semestre del 2013”, se lee en el documento estadístico.
Señala que al primer semestre, la producción bruta de gas natural alcanzó un promedio de 61,83 MMmcd. A junio de este año, el promedio de la producción bruta del energético se elevó en 7,67% con relación a igual periodo del año pasado; en mayo se registró el promedio máximo de producción, con 63,13 MMmcd.
YPFB recibió el premio Jaguar de Reputación Empresarial “Bolivia 2014”, por ocupar el primer lugar en el sector petróleo y gas. El ranking fue elaborado por la consultora de mercados Captura Consulting y El Deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario