jueves, 18 de septiembre de 2014

Santa Cruz tendrá 28.000 conexiones de gas domiciliario nuevas este año

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, ha señalado que Santa Cruz será la ciudad que se beneficiará con el mayor número de nuevas instalaciones de gas domiciliario en el país este año. Detalló que este servicio tiene previsto beneficiar al menos a 28.000 familias cruceñas.

“Para 2014, en términos de programación, Santa Cruz es la ciudad con más inversiones de redes de gas con 28.000 instalaciones, Cochabamba con 22.000, El Alto con 20.000 y La Paz con 16.000. Con cada instalación domiciliaria, el Gobierno Nacional beneficia a cada familia con un subsidio de 1.500 dólares”, señaló el titular de la estatal petrolera.

Desde la Gerencia Nacional de Redes y Ductos de YPFB han confirmado de que para la gestión 2014 se han programado ejecutar en todo el país al menos 94.611 instalaciones de gas domiciliario.

El servicio es barato

La instalación de gas domiciliario es gratuita, y YPFB mantiene una franja de precios que se explica de la siguiente manera: quien consume hasta una garrafa cancela 8,50 bolivianos, la familia que consume hasta dos garrafas paga 16,50 bolivianos y quienes consumen hasta tres garrafas pagan 24,50 bolivianos.

Cómo acceder

Existen varias modalidades, la primera: presentar el derecho de propiedad del inmueble; si no cuenta con este documento, existen otras alternativas como el registro en Derechos Reales, igual sirve una minuta de transferencia, o en última instancia las facturas de agua y luz a través de una declaración jurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario