miércoles, 10 de septiembre de 2014

ANH seguirá perforación de pozos en tiempo real

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) contará con información en tiempo real de las operaciones de pozos hidrocarburíferos con la implementación de tecnologías que permitirán la supervisión a distancia de las actividades de perforación.
El regulador conocerá el comportamiento, avance y resultados de los proyectos encarados en el marco de los Planes de Desarrollo y Programas de Trabajo y Presupuesto presentados por las empresas operadoras e el país.
La ANH implementa, desde el 2011, el plan integral de uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el marco de sus atribuciones de control.
El director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, explicó que en las gestiones 2012-2013, se diseñó e implementó el Centro de Monitoreo e Información (CM&I) que cuenta con equipos multimedia de última generación, cuyo sistema permite desplegar en gran dimensión imágenes, gráficos, datos y videos desde diferentes fuentes de generación y distintos formatos.
En el CM&I existen aplicaciones para monitorear en línea la producción en campo, plantas y ductos de hidrocarburos, que serán enlazadas en 2015 con un Sistema de Información Georeferenciada (GIS), capturando información geográfica.
Para las actividades de exploración y producción (upstream) la tecnología implementada en la Fase I, permite la visualización en formato llamado KML de las áreas con potencial hidrocarburífero, de las actividades de explotación en los campos de San Alberto, San Antonio, Itau y Margarita, áreas consideradas de mayor producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario