martes, 2 de septiembre de 2014

Surtidores aplican bloqueo a la venta de combustibles

La posibilidad de ‘saltar’ el control de la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de obtener gasolina, diésel o Gas Natural Comprimido (GNV) no obstante de que el vehículo tiene alguna observación en su patente, es inviable debido que que el sistema B-Sisa bloquea automáticamente el intento de venta por más que el operario quiera.

En un recorrido que se realizó por diez surtidores de la capital cruceña, se pudo ver que todos cuentan con este sistema y que ante cualquier irregularidad se bloquea el expendio de combustible como si el depósito se ‘secara’ automáticamente.

“Ya tuvimos algunos inconvenientes con distintas placas que el sistema detectó como irregularidad y por más que uno quiera vender, todo queda bloqueado”, explicó una operaria del surtidor Genex del cuarto anillo y radial 10.

En el surtidor La Cañada del cuarto anillo y San Aurelio, el vendedor de turno indicó que en la pantallita del sistema B-Sisa cuando se ingresa el número de patente del vehículo salen el color, modelo, número del motor y un promedio de cuanto combustible carga habitualmente, por lo que si hay algo que no coincide el sistema bloquea cualquier comercialización y alerta a la ANH de esta irregularidad.

Evaluación del sistema

De acuerdo con algunos vendores de combustible, el plazo para que todos los surtidores tengan este sistema de control finalizaba ayer.

También detallaron que hasta el 18 del presente mes se realizaría una evaluación y si en el cruce de datos entre la ANH y la Asociación de Surtidores de Bolivia (Asosur) no se percibe ningún inconveniente, se lo dejará tal como está actualmente.

Sin embargo, cuando se consultó a Sussy Dorado, gerenta de Asosur Bolivia, indicó que no se tenía nada oficial y que la ANH no le había comunicado de una evaluación del sistema de monitoreo en la venta de los carburantes.

Dorado remarcó que los puntos de venta ya cuentan con el B-Sisa y que están trabajando con la ANH para que los resultados en el control de los motorizados al que se detectan algunas irregularidades sean exitosos y de largo alcance

No hay comentarios:

Publicar un comentario