sábado, 27 de septiembre de 2014

Tres municipios del país ya tienen gas natural licuado

San Julián, San José de Chiquitos y Tupiza son tres de los 27 municipios que ya cuentan con suministros de GNL. Ayer, el jefe del Estado, Evo Morales y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas, encabezaron la inauguración en Santa Cruz, donde hicieron una prueba de carga, transporte y distribución en camiones cisternas del GNL.
La primera planta de producción de gas natural licuado (GNL) para abastecer su mercado interno, fue construida por las firmas españolas Sener Ingeniería y Sistemas S.A. y Ros Roca Indox Cryo Energy.
Morales indicó que en la primera etapa son 27 localidades, con 140.000 viviendas y 5.000 comercios, que se atenderán hasta abril del 2015.
La planta de GNL, situada en el Río Grande, en Santa Cruz, procesará 12 millones de pies cúbicos diarios de gas para producir 210 toneladas de GNL

Anuncian la segunda fase
Carlos Villegas aunució que el próximo año, comenzará la segunda fase que beneficiará con el energético a 33 nuevas poblaciones intermedias del país. La planta utilizará el gas natural residual de la planta de separación de líquidos Río Grande e intensificará el cambio de matriz energética con la expansión de redes de distribución / Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario