sábado, 27 de septiembre de 2014

SEIS POBLACIONES DE LA PAZ TENDRÁN GAS NATURAL DESDE 2015

Desde abril del próximo año, las poblaciones paceñas de Copacabana, Achacachi, Desaguadero, Coroico, Caranavi y Guanay serán beneficiadas con la distribución virtual de gas natural, debido a que ayer se puso en funcionamiento este nuevo sistema que empezará a beneficiar, en principio, a las poblaciones de San Julián, San José de Chiquitos y Tupiza, ubicadas en los departamentos de Santa Cruz y Potosí.

El presidente de la estatal petrolera YPFB, Carlos Villegas, sostuvo que “vamos a empezar ahora con estas tres poblaciones y hasta abril del próximo año, las 27 poblaciones tendrán gas para que mejoren las condiciones de vida. Una vez finalizada la primera fase, vamos a continuar con la segunda fase y estamos incorporando nuevas 33 poblaciones para que todos los sectores industrial, comercial y familiar mejoren sus condiciones de vida". La autoridad explicó, anteriormente, que el tendido de un gasoducto para implementar, por ejemplo, el gas domiciliario, sería muy costoso, por lo que el Gobierno decidió implementar el sistema denominado virtual, porque el gas es transformado en líquido para ser transportado hasta regiones intermedias.

ACTO EN SANTA CRUZ.El presidente Evo Morales participó ayer en el ensayo de carga, transporte y distribución del sistema virtual de gas natural licuado, que beneficiará a 27 poblaciones intermedias donde no llegan los gasoductos convencionales. “Una vez terminada la planta separadora de líquidos (en Río Grande), empezamos con recursos propios la planta de gas natural licuado, con un costo aproximado de 145 millones de dólares para que siga llegando el gas a domicilio en lugares alejados de las ciudades importantes del país”, dijo Morales.

La planta está ubicada en la región de Río Grande, municipio de Cabezas, provincia Cordillera de Santa Cruz, y permitirá ampliar la cobertura de gas.

La planta de GNL es construida por la empresa Sener Indox, que se encarga de enfriar el gas natural a una extrema baja temperatura para convertirlo en líquido, para posteriormente transportarlo en cisternas criogénicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario